Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7407
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Real Poveda, Iliana Verónica | - |
dc.contributor.author | Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-22T21:22:32Z | - |
dc.date.available | 2022-05-22T21:22:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-010 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7407 | - |
dc.description.abstract | Uno de los retos de la actual sociedad del conocimiento es contar con docentes capaces de formar a las nuevas generaciones como gestores de sus aprendizajes, desarrollando en ellos habilidades de selección y utilización del conocimiento en un contexto específico y a lo largo de toda la vida así como también aprender a aprender. En este documento se presenta una breve introducción del contexto actual en el cual prima la incertidumbre y el cambio y las bases teóricas con respecto a la práctica docente ligada a la motivación estudiantil, competencias didácticas que combinen la teoría y la práctica de modo significativo y el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida, para finalmente presentar el perfil del docente como acompañante y gestor de capacidades profesionales en la sociedad del conocimiento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPETENCIAS DOCENTES | es |
dc.subject | COMPETENCIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO | es |
dc.title | El docente como acompañante de los aprendizajes académicos y del desarrollo de capacidades profesionales. Actitudes y habilidades para gestionar el aprendizaje en contextos de enseñanza de complejidad e incertidumbre creciente | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.4 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-010.pdf | ARTÍCULO | 361,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons