Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7421
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Herman Christian-
dc.contributor.authorCojitambo Tigrero, María Isabel-
dc.contributor.authorMagallan Muñoz, Melissa Anabell-
dc.date.accessioned2022-05-25T16:36:02Z-
dc.date.available2022-05-25T16:36:02Z-
dc.date.issued2022-05-25-
dc.identifier.citationCojitambo Tigrero, María Isabel; Magallan Muñoz, Melissa Anabell (2022). Metodologías activas en la planificación microcurricular para la enseñanza de la adición y sustracción de la asignatura de Matemáticas del segundo grado de la escuela de educación básica Eloy Alfaro, período lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7421-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de las metodologías activas en la enseñanza de la adición y sustracción de la asignatura de matemáticas del segundo grado de la escuela de Educación Básica Eloy Alfaro. El estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de carácter exploratorio descriptivo, con técnicas como la entrevista dirigida al docente tutor y la observación no estructurada; además se desarrolló bajo la modalidad de investigación de campo, en base a la revisión bibliográfica, que dotaron de sustentos teóricos y prácticos para determinar metodologías adecuadas en las planificaciones microcurriculares, utilizando las técnicas e instrumentos como las prácticas de campo, la evaluación diagnóstica, incluyendo el desarrollo de un proceso de intervención. Los principales referentes teóricos que permitieron determinar las metodologías idóneas para la enseñanza de la adición y sustracción fueron Hidalgo et al. (2015), Vargas et al., (2018), Botella & Ramos (2019), Batistello & Pereira (2019), Travieso Valdez & Ortiz Cárdenas, (2018), Encalada (2021), además, del análisis de los instrumentos aplicados. Los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes trabajan con entusiasmo y motivación al aprender de una manera dinámica, interiorizando el aprendizaje mediante la aplicación de la gamificación, el ABP y la metodología basada en proyectos. Por tanto, se concluye que la aplicación de estás metodologías en las planificaciones de clases influyen significativamente en un adecuado y organizado proceso de enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMETODOLOGÍAes
dc.subjectADICIÓNes
dc.subjectSUSTRACCIÓNes
dc.subjectPLANIFICACIÓNes
dc.titleMetodologías activas en la planificación microcurricular para la enseñanza de la adición y sustracción de la asignatura de Matemáticas del segundo grado de la escuela de educación básica Eloy Alfaro, período lectivo 2021-2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages87 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons