Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7460
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar | - |
dc.contributor.author | Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-26T22:56:05Z | - |
dc.date.available | 2022-05-26T22:56:05Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-26 | - |
dc.identifier.citation | Franco Rodríguez, Dayana Elizabeth (2022). La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0017 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7460 | - |
dc.description.abstract | La lectoescritura y la incidencia que tiene en el proceso de enseñanza aprendizaje radica en la búsqueda de estrategias y técnicas que permiten el desarrollo de las habilidades de los estudiantes a temprana edad, en este proceso interviene factores que permiten la formación y obtención de aprendizaje significativo. Los docentes deben implementar recursos el cual permita despertar en los estudiantes el hábito lector y escritor, es por eso que el cuento es un buen recurso, puesto que, estos están llenos de imaginación, creatividad y fantasía que permite al estudiante interesarse y ver la lectura de una manera divertida. Es importante mencionar que el docente es quien implementa recursos, estrategias y técnicas acorde a la edad de los niños y al contexto en que se encuentra. Es por eso que el objetivo general de esta investigación es analizar la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje. Gracias a la investigación bibliográfica y de campo se logró profundizar varios temas con relación al proyecto. Por medio de la investigación descriptiva y exploratoria se llevó a cabo el enfoque cualitativo utilizando como instrumentos de investigación la encuesta y la entrevista, la cual mediante los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes tienen cierta incidencia en la lectoescritura la cual perjudica su proceso de enseñanza aprendizaje, sin embargo, también se pudo inferir que ellos prefieren actividades significativas que permitan el desarrollo de sus habilidades y destrezas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.subject | RECURSO | es |
dc.title | La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 64 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0017.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons