Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7501
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorYumisaca Tuquinga, Jhony Ernesto-
dc.contributor.authorMendoza Tarabó, Arnaldo Efrén-
dc.contributor.authorFreire Rendón, Mercedes Enedina-
dc.contributor.authorPeralta Mendoza, Silvia Paola-
dc.date.accessioned2022-05-27T15:12:33Z-
dc.date.available2022-05-27T15:12:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherUPSE-RTC-2020-Vol.7-No.1-005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7501-
dc.description.abstractEl trabajo examina las alternativas de planificación para el desarrollo de las localidades desde el campo turístico, haciendo énfasis en los cambios de perspectiva desde los enfoques de arriba hacia abajo y aquellos que surgen de abajo hacia arriba, por tanto, se pretendió conocer las perspectivas sobre un nuevo enfoque de planificación gestada y consensuada democráticamente por los actores; aplicando encuestas a manera de censo a la totalidad de representantes/dirigentes de 65 comunidades y a un emprendedor por comunidad, se describen las principales perspectivas de los dirigentes comunitarios y emprendedores turísticos respecto a la necesidad de planificar el turismo bajo un modelo que fomente el trabajo colectivo y el compromiso de los ciudadanos con los proyectos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN TURÍSTICAes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectENFOQUES DE PLANIFICACIÓNes
dc.subjectDE ABAJO HACIA ARRIBAes
dc.titleDe abajo hacia arriba: un enfoque alternativo de planificación turística en comunidades del litoral santaelenense en Ecuador.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.7 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RTC-2020-Vol.7-No.1-005.pdfARTÍCULO274,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons