Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7511
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcés Rodríguez, Víctor Emilio-
dc.date.accessioned2022-05-27T15:52:06Z-
dc.date.available2022-05-27T15:52:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2013-Vol.1-No.2-005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7511-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el tema de la evaluación del desempeño docente orientado a obtener los mejores resultados, evidenciados a través del producto académico que son los estudiantes de las instituciones de Educación Superior. En su desarrollo se hace énfasis en la necesidad y la ventaja que constituye contar con un sistema que permita evaluar el nivel de calidad de los docentes. En el aspecto teórico, se hace mención de algunas definiciones de evaluación del desempeño docente, se comenta algunos trabajos de académicos latinoamericanos destacados relacionados a las características de los instrumentos, los campos en que se evalúan, ventajas y desventajas de variadas alternativas, entre los ámbitos más importantes. Se plantean criterios propios y de destacados profesionales docentes que deben ser considerados en un sistema de evaluación orientado a las funciones docentes de planeación, facilitación del aprendizaje, la dialéctica docentes- estudiantes, aplicables mediante autoevaluación, opinión de los estudiantes y evaluación institucional. Se hace referencia al procedimiento para la elaboración e implementación de los instrumentos, así como del mecanismo de evaluación. Todo orientado hacia la excelencia académica de la Educación Superior, como su razón primigenia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCALIDAD DOCENTEes
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑOes
dc.subjectCRITERIOS DE APLICACIÓNes
dc.titleUn compromiso de calidad: criterios para la evaluación del desempeño docente.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.1 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2013-Vol.1-No.2-005.pdfARTÍCULO282,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons