Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7747
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHinojosa Dazza, Susana Marlene-
dc.contributor.authorHinojosa Dazza, Rosa Dolores-
dc.date.accessioned2022-06-11T03:26:11Z-
dc.date.available2022-06-11T03:26:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-003-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7747-
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias transversales de los docentes es hoy un tema de máximo interés; estas permiten la movilización integrada de conocimientos, habilidades, hábitos, componentes metacognitivos, rasgos de la personalidad y valores todos en función de ejecutar acciones positivas en situaciones cambiantes del proceso pedagógico. El desarrollo de competencias transversales de los docentes del bachillerato unificado en el Centro Educativo Miraflores (CEM) de la ciudad de Guayaquil, es el centro de este artículo. Su objetivo es exponer los resultados que se han obtenido en la caracterización del nivel de desarrollo de dichas competencias en la institución educativa mencionada. Para ello, se emplearon métodos nivel empírico como la observación a docentes, encuesta a docentes y a estudiantes; y, entrevista a autoridades e informantes clave. Los resultados confirmaron insuficiencias en las competencias relacionadas con el enfrentamiento y respuestas a las situaciones educativas que se le presentan a los docentes, la organización de estrategias de solución, que faciliten actuar frente a dichas situaciones educativas, en la aplicación de estrategias de solución a las problemáticas que enfrentan los docentes. así como en la disposición a la colaboración, la ejecución exitosa de tareas de en conjunto y el estímulo al trabajo en equipo, la identificación de los problemas educativos, la identificación de las alternativas de solución viables que permitan dar solución a los problemas educativos, la implementación de alternativas de solución y la evaluación de alternativas de solución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPETENCIASes
dc.subjectCOMPETENCIA PROFESIONALes
dc.subjectCOMPETENCIAS TRANSVERSALESes
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTESes
dc.titleCaracterización de las competencias transversales de los docentes del bachillerato unificado en el centro educativo Miraflores de la ciudad de Guayaquil.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-003.pdfARTÍCULO666,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons