Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7754
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCordero Guzmán, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorBermeo Pazmiño, Katina Vanessa-
dc.date.accessioned2022-06-11T03:53:18Z-
dc.date.available2022-06-11T03:53:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-001-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7754-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realiza el análisis del proceso de comercialización en la competitividad de la microempresa del sector de fabricación de muebles de madera del cantón Cuenca en la provincia del Azuay en la República del Ecuador. Para ello, se propone el modelo de análisis de competitividad, el mismo que está formado por cuatro constructos o variables. La primera variable denominada “Merc_Ventas”, se relaciona con las técnicas de mercadeo y ventas, se compone de diez indicadores, entre los que se encuentran: plan de mercadeo, mercado objetivo, segmentos de mercado, cuotas de venta, información de la competencia entre otros. La segunda variable denominada “Servicios”, con sus tres indicadores: responsabilidad del servicio, nivel de satisfacción del cliente y catálogos de servicios. La tercera variable nominada “Distribución”, con sus tres indicadores: fuerza de ventas, sistemas de distribución y estructura de vendedores. Y la última variable que mide el nivel de competitividad alcanzado. El trabajo inicia con el análisis de la literatura, de donde surgen las preguntas de investigación; luego se plantean las hipótesis a ser demostradas, se continúa con la validación y comprobación del modelo a través de ecuaciones estructurales; al final se analizan los resultados, las conclusiones y futuras investigaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMERCADEO Y VENTASes
dc.subjectSERVICIOSes
dc.subjectDISTRIBUCIÓNes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.titleLa comercialización y su incidencia en la competitividad de la microempresa del sector de muebles de madera del cantón Cuenca en la provincia del Azuay.es
dc.typearticlees
Appears in Collections:CPI Vol.6 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2018-Vol.6-No.1-001.pdfARTÍCULO873,93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons