Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7756
Título: Estado actual de las investigaciones científicas de los alumnos ayudantes del hospital universitario Joaquín Albarrán.
Autor: Suárez Cabrera, Antonio
Hernández Ruiz, Anabel
Delgado Fernández, Rebeca Iracema
Palabras clave: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA;ALUMNOS AYUDANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Resumen: El desarrollo de la investigación científica resulta un requisito indispensable para continuar perfeccionando el subsistema de Educación Médica; en el hospital “Joaquín Albarrán”, el número de investigaciones científicas es insuficiente, el objetivo de la investigación que acompaña este artículo científico es determinar cuáles son los factores que influyen en que el alumno-ayudante no realice investigaciones científicas. Como parte del diseño metodológico se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal en el mes de enero del 2015 con los alumnos ayudantes del hospital, con un universo conformado por 1021 estudiantes de Medicina. Se utilizan entre otros métodos: las encuestas anónimas, la observación, la sistematización análisis-síntesis, entre otros. Como resultados se obtuvo, que los motivos que explican la baja producción científica estudiantil están relacionados con la poca publicación de los trabajos investigativos presentados en los eventos. Otros factores son la disponibilidad de bibliografía médica actualizada y el poco conocimiento de los estudiantes sobre la importancia de investigar y están asociados con una pobre cultura en términos de publicación tanto de estudiantes como profesores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7756
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-005.pdfARTÍCULO408 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons