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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7760
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Pino Loza, Eulalia | - |
dc.contributor.author | Rojas, Washington | - |
dc.contributor.author | Tamayo, Mauricio | - |
dc.contributor.author | Castro, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-11T04:13:05Z | - |
dc.date.available | 2022-06-11T04:13:05Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-013 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7760 | - |
dc.description.abstract | El presente documento, analiza de manera cualitativa y cuantitativa las actividades de proyección social en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), específicamente en las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, para determinar y conocer cómo el conocimiento y la experiencia obtenida a través de acciones de servicio comunitario, coadyuva a la formación holística de los jóvenes estudiantes y a la solución de problemas del contexto. Para ello, mediante este estudio se indaga acerca de las expectativas de estudiantes, docentes y beneficiarios, las competencias desarrolladas, la oferta formativa, contenidos, metodología, recursos, formadores, proceso de enseñanza-aprendizaje, proceso de comunicación, objetivos, estructuras, experiencia obtenida, modelo de evaluación, dificultades encontradas, así como dirección y gestión en la educación universitaria, delimitando de esta forma, las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y morales necesarias en el siglo XXI, para la formación de gestores de cambio que asuman como propósito del valor social del conocimiento, la participación en acciones solidarias y de servicio, vigorizando el fin humanista de la formación; la presente investigación analizó si la educación recibida empodera a los estudiantes para transformar la realidad, si existe impacto del modelo educativo de la UTA, ex- presada en la intervención social que mejora las condiciones de vida de la población beneficiaria. De esta manera, determinar si el aprendizaje-servicio es una herramienta que promueve la educación transformadora, fomenta habilidades para la vida con la existencia de una práctica consecuente, con la universidad esparcida en el compromiso, solidaridad y la responsabilidad social del estudiante. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE-SERVICIO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN TRANSFORMADORA | es |
dc.subject | CIUDADANÍA ACTIVA | es |
dc.subject | COMPETENCIAS DESARROLLADAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.title | Programa de aprendizaje-servicio en la Educación Superior. | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.4 Núm.1 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-013.pdf | ARTÍCULO | 499,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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