Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7805
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Estrada Araoz, Edwin Gustavo | - |
dc.contributor.author | Gallegos Ramos, Néstor Antonio | - |
dc.contributor.author | Huaypar Loayza, Karl Hebert | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-12T03:09:14Z | - |
dc.date.available | 2022-06-12T03:09:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-008 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7805 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue analizar la procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo de diseño transeccional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica, instrumento con la confiabilidad y validez requerida. Los resultados indican que el nivel de procrastinación académica y postergación académica que caracterizó a los estudiantes fue alto y el nivel autorregulación académica fue bajo. Por otro lado, se hallaron asociaciones estadísticamente significativas entre la procrastinación académica y el grupo etario, género, año de estudio y rendimiento académico, mas no con la especialidad a la que pertenecían. Se concluyó que es necesario que las universidades e institutos formulen y apliquen programas orientados al desarrollo de la autorregulación, la gestión y organización del tiempo, estrategias de autocontrol y metacognición, que permitan que los estudiantes afronten eficazmente las actividades académicas y realicen oportunamente sus trabajos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA | es |
dc.subject | AUTORREGULACIÓN ACADÉMICA | es |
dc.subject | POSTERGACIÓN DE ACTIVIDADES | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | FORMACIÓN INICIAL DOCENTE | es |
dc.title | Procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica. | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.8 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-008.pdf | ARTÍCULO | 473,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons