Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7838
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCárdenas Vallejo, Héctor-
dc.contributor.authorCárdenas Vallejo, Rosario-
dc.date.accessioned2022-06-14T00:03:29Z-
dc.date.available2022-06-14T00:03:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7838-
dc.description.abstractEl presente trabajo se orienta a investigar el nivel de conocimientos en el aula y aplicación de las destrezas cognitivas en el contexto social acerca de la comprensión de las matemáticas, en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Mixta Fiscal Manuela Cañizares de la parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena; los resultados encontrados, para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza-aprendizaje, están fundamentados en la aplicación de una evaluación y encuesta, las cuales permitieron valorar el nivel de razonamiento lógico matemático y las dificultades en los estudiantes, tomando como base la teoría planteada por Jean Piaget y los planteamientos expuestos por el Ministerio de Educación MinEduc, sobre el desarrollo de las destrezas cognitivas. Los aspectos más sustanciales que comprenden este trabajo de investigación son: el pensamiento numérico, espacial, métrico, aleatorio y manejo de dinero, ya que estas tienen relación directa con la psicología, gramática, matemáticas, teoría del conocimiento y epistemología, por su rigor, exactitud, solidez, universalización y sistematización. El estudio es de carácter descriptivo de orden cualitativo y cuantitativo, desarrollado con un diseño expost facto, y la observación directa de las actividades escolares del estudiantado y los maestros. Como resultados de la investigación se puede afirmar que la escasa preparación de los maestros en la aplicación de las destrezas cognitivas en el proceso de enseñanza de las matemáticas, ha provocado que los estudiantes tengan un bajo nivel de razonamiento lógico matemáticoes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes
dc.subjectRAZONAMIENTO MATEMÁTICOes
dc.subjectAPRENDIZAJE MATEMÁTICOes
dc.subjectPENSAMIEN TO LÓGICOes
dc.subjectRAZONAMIENTO DEDUCTIVOes
dc.titleEl razonamiento lógico matemático en los estudiantes del séptimo grado de la escuela Manuela Cañizares cantón Salinas, 2014 - 2015es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.3 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.1-006.pdfARTÍCULO609,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons