Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7852
Título: Conocimientos físicos en estudiantes ecuatorianos egresados de la educación básica superior
Autor: Hernández Amaro, Luis Enrique
Pimentel Garriga, Ana Mari
Palabras clave: CONCEPCIONES ALTERNATIVAS;ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR;ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Resumen: Las investigaciones sobre las concepciones alternativas de los alumnos, ante muchos fenómenos naturales, así como sus causas y características demuestran que después de muchos años de escolaridad, incluso más de una década, en los que se ha intentado enseñar a los alumnos las concepciones correctas, estos continúan teniendo concepciones alternativas que no se corresponden con las científicamente aceptadas. El presente trabajo se ha elaborado con el objetivo de valorar la existencia de concepciones alternativas sobre la Física en estudiantes ecuatorianos egresados de la Educación Básica Superior en la provincia de Cañar en Ecuador. Para ello se proyectó una investigación con un alcance exploratorio y una metodología cuantitativa de investigación. Para la obtención de información se utiliza una prueba de selección múltiple elaborada a partir de un análisis exhaustivo en el currículum de Ciencias para la Educación Básica Superior y la revisión minuciosa a otras pruebas que han sido aplicadas con estos mismos fines en otras investigaciones. Los resultados se analizaron e interpretaron mediante la construcción de las tablas de frecuencia para cada uno de los ítems, evidenciando la existencia de ideas alternativas acerca de la Física entre los egresados del Educación Básica Superior en la provincia de Cañar en Ecuador.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7852
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-003.pdfARTÍCULO794,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons