Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7855
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTumbaco Muñoz, Mónica-
dc.contributor.authorVillón, Francisco-
dc.date.accessioned2022-06-14T04:07:14Z-
dc.date.available2022-06-14T04:07:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7855-
dc.description.abstractEl abandono universitario por factores socioeconómicos es un fenómeno muy común en la mayoría de los países latinoamericanos, razón por la cual se viene planteando como uno de los problemas prioritarios a ser investigado y adecuadamente tratado. En ese sentido, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) plantea la necesidad de realizar estudios en toda la región, que ofrezcan luz sobre los factores causales y la búsqueda de solución al problema. La Educación Superior, debe formar personas calificadas en el manejo y conocimiento de los procesos tecnológicos de los diferentes sectores productivos, supone además, acrecentar capacidades como pensar creativa y críticamente, tomar decisiones en la solución de problemas, capacidad de aprendizaje, capacidad de pensamiento práctico, capacidades de organización, creatividad, responsabilidad, liderazgo y valores para participar de manera eficiente en el desarrollo de la economía nacional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍAes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.titleFactores socioeconómicos y su repercusión en el proceso educativo de estudiantes universitarioses
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-006.pdfARTÍCULO560,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons