Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7860
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Puya Lino, Aníbal Javier | - |
dc.contributor.author | Castillo Gallo, Carlos Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T04:13:20Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T04:13:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7860 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este ensayo es socializar con la comunidad académica que ejerce la docencia superior, los aspectos relacionados con la evaluación del desempeño docente desarrollada en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, desde un enfoque teórico práctico. El objetivo general de este artículo es valorar la importancia que tiene la evaluación del desempeño docente, como un proceso de mejora continua en la enseñanza-aprendizaje, la investigación y la vinculación con la comunidad. Todos estos planteamientos han suscitado las siguientes interrogantes que se intenta dar respuesta en el presente reporte científico: ¿Qué se entiende por evaluación del desempeño docente?, ¿cuál es la importancia de la evaluación del desempeño docente?, ¿cuáles son los modelos de evaluación del desempeño docente que se aplican con mayor frecuencia en las universidades latinoamericanas?, ¿qué relación existe entre en el modelo de evaluación del desempeño docente establecido en el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior y el modelo de la UPSE?, ¿cómo se realiza la evaluación del desempeño docente en la UPSE?. Esta investigación ha sido realizada desde un enfoque cualitativo y en la misma se han utilizado los métodos hermenéuticos y fenomenológicos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE | es |
dc.subject | REGLAMENTO DE CARRERA Y ESCALAFÓN DEL PROFESOR E INVESTIGADOR DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR | es |
dc.subject | PARES ACADÉMICOS | es |
dc.subject | AUTOEVALUACIÓN | es |
dc.subject | DIRECTIVOS | es |
dc.subject | MEJORA CONTINUA | es |
dc.subject | COEVALUACIÓN | es |
dc.subject | HETEROEVALUACIÓN | es |
dc.title | La evaluación del desempeño docente: una práctica de mejora continua en la universidad Estatal Península de Santa Elena | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.5 Núm.1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-011.pdf | ARTÍCULO | 786,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons