Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7907
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cruz Pérez, Miguel Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-25T04:14:29Z | - |
dc.date.available | 2022-06-25T04:14:29Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-003 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7907 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo se basa en una propuesta metodológica para el empleo del software educativo como recurso didáctico, en la formación investigativa de estudiantes universitarios de Pedagogía de las ciencias experimentales-informática; de la facultad de la educación, el arte y la comunicación de la Universidad Nacional de Loja, Ecuador. La metodología empleada se expresa en el análisis de la información teórica y los datos empíricos obtenidos a partir de la observación a clases; el método sistémico estructural funcional facilita concebir la propuesta metodológica. Se empleó la estadística descriptiva e inferencial, para ponderar frecuencias y obtener porcentajes de los datos empíricos; y determinar el nivel de concordancia de los especialistas acerca de la aplicabilidad de la propuesta a partir de la prueba no paramétrica de Kendall, lo cual se analiza desde un nivel de significación del 5% con un 95% de confiabilidad. Los diez especialistas fueron seleccionados de manera intencional, los cuales poseen dominio del contenido pedagógico e informático en la educación superior. La investigación fue de tipo descriptiva, explicativa y proyectiva, porque permite describir, explicar la problemática y proyectar la propuesta hacia una posible solución. Se concluye que los docentes precisan de una propuesta metodológica la cual debe contener un análisis del software educativo como elemento cultural, pero además se deben precisar aspectos esenciales, con columnas diferenciadas para imagen, sonido, texto y acciones (o interacciones) que permitan al estudiante obtener información en un contexto profesional. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SOFTWARE EDUCATIVO | es |
dc.subject | FORMACIÓN INVESTIGATIVA | es |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO (TAC) | es |
dc.title | Propuesta metodológica para el empleo del software educativo como recurso didáctico en la formación investigativa | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.7 Núm.2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-003.pdf | ARTÍCULO | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons