Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7908
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAtlatenco Ibarra, Quetzalli-
dc.contributor.authorDe la Garza Carranza, María Teresa-
dc.date.accessioned2022-06-25T04:16:15Z-
dc.date.available2022-06-25T04:16:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7908-
dc.description.abstractMéxico está comprometido a procurar la igualdad de género en su población debido a que suscribió la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible el cual consiste en un plan de acción que pretende erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad protegiendo los recursos naturales de manera que éstos no queden empeñados para las futuras generaciones. De tal manera que, para dicha nación, es indispensable conocer el estado actual de las actitudes hacia la igualdad de género de su población. Este trabajo tiene como objetivo principal conocer dichas actitudes entre jóvenes universitarios. Para ello, se realizó un estudiado cuantitativo y transversal a través de una encuesta debidamente validada y centrada en escalas relacionales, socioculturales y personales de 347 estudiantes de nivel superior del Tecnológico Nacional de México en Celaya. Se observó que la actitud de las mujeres tiende a ser igualitaria en todas las escalas y en el global, mientras que la actitud de los hombres es adaptativa en todas las escalas a excepción de la escala personal puesto que el número de respuestas que quedaron clasificadas en la actitud adaptativa e igualitaria es prácticamente el igual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGÉNEROes
dc.subjectACTITUDESes
dc.subjectESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIORes
dc.titleActitudes de estudiantes de nivel superior ante la igualdad de géneroes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.7 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-004.pdfARTÍCULO787,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons