Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7910
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLuque González, Arturo-
dc.contributor.authorGalora de Mora, Raúl Pavlov-
dc.date.accessioned2022-06-25T04:19:46Z-
dc.date.available2022-06-25T04:19:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7910-
dc.description.abstractLos continuos avances tecnológicos condicionan la forma de interactuar y comunicarse en las sociedades posmodernas. En esta investigación, se llevan a cabo dos análisis, uno cualitativo que abarca el estudio comparativo de las bondades y deficiencias del uso de diferentes tecnologías; y uno cuantitativo, en el que se aplica un cuestionario a una muestra de cien sujetos con la finalidad de analizar los impactos de la tecnología en la sociedad, así como indagar en el uso de la telefonía móvil y redes sociales en situaciones de comunicación interpersonal. Los resultados desvelan que la mitad de los jóvenes universitarios ambateños se sienten molestos cuando su interlocutor prefiere la comunicación virtual en lugar de la personal, concomitante al hecho de no poder cesar el estado conectado semi permanente. El uso –y abuso– de tecnologías y conexión a redes sociales estudiado indica una falta de control sobre los mismos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍAes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectIMPACTOes
dc.titleImpacto de la tecnología en la sociedad: el caso de Ecuadores
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.7 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.2-005.pdfARTÍCULO752,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons