Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8243
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida-
dc.contributor.authorTraver Albalat, Santiago-
dc.date.accessioned2022-07-23T03:58:50Z-
dc.date.available2022-07-23T03:58:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8243-
dc.description.abstractAunque la literatura pedagógica demuestra los beneficios del uso de metodologías activas en el aula, el cambio metodológico en educación secundaria constituye un verdadero reto para el profesorado. Esta investigación tiene como objetivo conocer la frecuencia de uso de metodologías activas en el aula de secundaria e indagar sobre los elementos que facilitan y dificultan el cambio metodológico, según el profesorado, en esta etapa educativa. Se trata de un estudio descriptivo. Los datos se recogieron mediante una encuesta y fueron analizados, a través del software ATLAS.ti, a partir de una lógica inductiva, realizando un análisis categorial temático hasta conseguir acuerdo intersubjetivo sobre cada categoría. En este estudio participaron149 docentes españoles de educación secundaria, el 78,5% mujeres y el 21,5% hombres. Los resultados muestran la frecuencia de uso de metodologías activas por parte de los docentes de educación secundaria y profundizan en diversos elementos que facilitan y dificultan el cambio metodológico, sin duda, aspectos clave para avanzar en el comportamiento innovador del profesorado y vencer las resistencias al cambio metodológico en esta etapa educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPORTAMIENTO INNOVADORes
dc.subjectDOCENTES DE SECUNDARIAes
dc.subjectOBSTÁCULO AL DESARROLLOes
dc.subjectRESISTENCIA AL CAMBIOes
dc.subjectFORMACIÓN EDUCATIVA.es
dc.titleFacilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria: uso de metodologías activas en el aulaes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol. 10 Núm. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2022-Vol.10-No.1-007.pdfARTÍCULO1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons