Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8323
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCampoverde Molina, Milton-
dc.date.accessioned2022-09-13T17:24:17Z-
dc.date.available2022-09-13T17:24:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherUPSE-RCT-2016-Vol.3-No.3-010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8323-
dc.description.abstractEs un estudio retro prospectivo que revela la evaluación de accesibilidad de los portales web de 31 Unidades Educativas y colegios de la ciudad de Cuenca – Ecuador, aplicando las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 con un nivel de conformidad; para el análisis se aplicó la herramienta automática TAW Online y la evaluación se hace sobre las tecnologías HTML y CSS, utilizando las WCAG 2.0, dando como resultado que los portales web no cumplen con las directrices de Accesibilidad Web definidas en la WCAG 2.0 con un nivel de conformidad A y sus errores se deben a que las páginas web no son lo suficientemente robustas para ser interpretadas de forma fiable por una amplia variedad de agentes de usuario, incluyendo las ayudas técnicas; además, se debe proporcionar alternativas textuales en todo el contenido no textual, información y relaciones, secuencia con el significado, características sensoriales, uso del color, contraste, redimensionamiento del texto e imágenes de textoes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectACCESIBILIDAD WEBes
dc.subjectCOLEGIOSes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectUNIDADES EDUCATIVASes
dc.subjectWCAG 2.0es
dc.titleLa accesibilidad web. Un reto en el entorno educativo ecuatorianoes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.3 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2016-Vol.3-No.3-010.pdfARTÍCULO718,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons