Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8334
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHidalgo Gato M., Bárbara-
dc.date.accessioned2022-09-13T18:44:42Z-
dc.date.available2022-09-13T18:44:42Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2013-Vol.1-No.3-002-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8334-
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se realizan algunas reflexiones acerca del reto que constituye para el docente universitario, un tema que ha reaparecido con actualidad y pertinencia, a la luz de las nuevas tendencias que son objeto de análisis crítico en los espacios internacionales de educación superior; la problemática de la formación y preparación de los docentes en la enseñanza universitaria, desde la perspectiva de la interdisciplinariedad del conocimiento. Se realiza una revisión de los procesos de formación del profesorado universitario en el campo didáctico y metodológico, y se reconoce la necesidad de orientarlos hacia el análisis crítico de la realidad educativa, la práctica pedagógica, así como a saberes didácticos y de la profesión cada vez más integradores, unidos a estrategias concretas y realizables en el entorno de las disciplinas, las carreras y las universidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2013es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes
dc.subjectPREPARACIÓN METODOLÓGICAes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes
dc.titleLa interdisciplinariedad desde un sistema de preparación metodológica en el desempeño pedagógico del docente universitarioes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.1 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2013-Vol.1-No.3-002.pdfARTÍCULO221,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons