Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8368
Título: | El rol de la pertinencia en la evaluación de carreras universitarias en el Ecuador |
Autor: | Tamayo Maggi, Mónica Raquel Cerda Paredes, Mónica De Las Mercedes |
Palabras clave: | EVALUACIÓN;PERTINENCIA;EDUCACIÓN SUPERIOR;CALIDAD |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017 |
Resumen: | Ante los desafíos y cambios que enfrentan las instituciones de educación superior por la globalización, surge la preocupación por la evaluación como estrategia para garantizar su calidad. Desde hace algunos años en el Ecuador se realizan evaluaciones de la educación superior y actualmente se encuentra en un proceso de evaluación de carreras por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). La pertinencia de las carreras juega un papel crucial en la evaluación del CEAACES como un factor de calidad de la educación superior. El presente trabajo hace un análisis sobre el rol de la pertinencia en la evaluación de las carreras universitarias, en la que se presenta no como un elemento/principio estático sino más bien funcional que debe adaptarse a las expectativas y necesidades de la sociedad y adecuarse a un entorno dinámico y competitivo; por lo tanto es necesario que las carreras definan perfiles profesionales pertinentes con los desafíos y necesidades de la sociedad orientados garantizar y elevar la calidad de la educación superior. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8368 |
Aparece en las colecciones: | CPI Vol.5 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-001.pdf | ARTÍCULO | 695,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons