Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8371
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Hernández, Rosalina-
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Alejandro Antuan-
dc.contributor.authorValcárcel Izquierdo, Norberto-
dc.date.accessioned2022-09-14T15:53:03Z-
dc.date.available2022-09-14T15:53:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-004-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8371-
dc.description.abstractLa formación por competencias en la educación de postgrado, se revela desde la connotación mundial relacionada con la calidad de la preparación de los profesionales del sector de la salud. En la formación del médico general integral; definir las competencias profesionales específicas a desarrollar, es importante por su relación con la calidad del desempeño profesional de este especialista y de la atención médica que brinda a la población, con el objetivo de diseñar un modelo de competencias profesionales específicas para la formación del especialista en Medicina General Integral (MGI), que mejore su desempeño profesional,se realizó una investigación de desarrollo tecnológico, a través de la sistematización, el análisis documental, el estudio histórico lógico y la modelación realizada, se elaboró un Modelo de competencias profesionales específicas a desarrollar en la formación del especialista en Medicina General Integral identificadas como comunicativa; clínica; epidemiológica; en educación en salud; docente; investigativa y gerencial que posibilitan mejoría en el desempeño profesional y humano de estos especialistas. La investigación enriquece a las Ciencias Pedagógicas, en general, y a la Teoría de la Educación Avanzada, en particular, con la identificación de regularidades que se establecen en las relaciones entre la organización académica de los programas de especialidades a partir de la adquisición y desarrollo de las competencias profesionales específicas y el desempeño profesional de los estudiantes de postgrado, que favorece la integración entre la Universidad y la Sociedad, desde una concepción desarrolladora y humanista que involucra al individuo con la formación que realiza de forma activa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN POR COMPETENCIASes
dc.subjectCOMPETENCIAS PROFESIONALES ESPECÍFICASes
dc.subjectRECURSOS HUMANOS EN FORMACIÓNes
dc.subjectDESEMPEÑO PROFESIONALes
dc.subjectMODOS DE ACTUACIÓN PROFESIONALes
dc.titleModelo de competencias profesionales específicas para la formación de los especialistas en medicina general integrales
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.5 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.3-004.pdfARTÍCULO736 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons