Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zúniga Muñoz, Herman Christian | - |
dc.contributor.author | González Alejandro, William Bryan | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T22:19:10Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T22:19:10Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-14 | - |
dc.identifier.citation | González Alejandro, William Bryan. (2022). Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del séptimo año de la unidad educativa liceo naval Cap. Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TBE-2022-0064 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8403 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación busca analizar la gamificación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del Séptimo de la Unidad Educativa Liceo Naval “Cap. Rafael Morán Valverde”, utilizando un enfoque cuantitativo, mediante un diseño no experimental – transversal, de carácter exploratorio descriptivo, con base en la revisión de la literatura actual referente a la gamificación. El estudio utilizó encuestas dirigidas a los estudiantes y una entrevista al docente del área, quienes conformaron la muestra de estudio. Para un posterior análisis estadístico de los resultados obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos, dando a conocer que la gamificación fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y ayuda al entendimiento de los contenidos matemáticos. De la misma manera se logró evidenciar una predisposición en los estudiantes a participar en este tipo de actividades de carácter lúdico y dinámico, lo que influye en el incremento del interés por aprender las matemáticas, debido a que los estudiantes se sienten motivados por participar en el desarrollo de actividades agradables e innovadoras. Por lo tanto, se evidencia que la aplicación de la gamificación en las clases de matemáticas aporta significativamente en su proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando la percepción hacia la asignatura y su comprensión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN | es |
dc.title | Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del séptimo año de la unidad educativa liceo naval Cap. Rafael Morán Valverde | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 75 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0064.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons