Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8403
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZúniga Muñoz, Herman Christian-
dc.contributor.authorGonzález Alejandro, William Bryan-
dc.date.accessioned2022-09-14T22:19:10Z-
dc.date.available2022-09-14T22:19:10Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationGonzález Alejandro, William Bryan. (2022). Gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del séptimo año de la unidad educativa liceo naval Cap. Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 75p.es
dc.identifier.otherUPSE-TBE-2022-0064-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8403-
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar la gamificación dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del Séptimo de la Unidad Educativa Liceo Naval “Cap. Rafael Morán Valverde”, utilizando un enfoque cuantitativo, mediante un diseño no experimental – transversal, de carácter exploratorio descriptivo, con base en la revisión de la literatura actual referente a la gamificación. El estudio utilizó encuestas dirigidas a los estudiantes y una entrevista al docente del área, quienes conformaron la muestra de estudio. Para un posterior análisis estadístico de los resultados obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos, dando a conocer que la gamificación fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas y ayuda al entendimiento de los contenidos matemáticos. De la misma manera se logró evidenciar una predisposición en los estudiantes a participar en este tipo de actividades de carácter lúdico y dinámico, lo que influye en el incremento del interés por aprender las matemáticas, debido a que los estudiantes se sienten motivados por participar en el desarrollo de actividades agradables e innovadoras. Por lo tanto, se evidencia que la aplicación de la gamificación en las clases de matemáticas aporta significativamente en su proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando la percepción hacia la asignatura y su comprensión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes
dc.subjectMOTIVACIÓNes
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.titleGamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del séptimo año de la unidad educativa liceo naval Cap. Rafael Morán Valverdees
dc.typebachelorThesises
dc.pages75 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0064.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons