Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8417
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLyle León, Carmen Estela-
dc.contributor.authorCastañeda Balón, Karen Johanna-
dc.date.accessioned2022-09-15T15:08:57Z-
dc.date.available2022-09-15T15:08:57Z-
dc.date.issued2022-09-14-
dc.identifier.citationCastañeda Balón, Karen Johanna (2022). Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2022-0059-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8417-
dc.description.abstractLas estrategias didácticas cumplen un papel fundamental en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el que desarrollan habilidades y destrezas a lo largo de su formación, es por ello que se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación acerca de las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes, analizar la importancia del aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, y establecer aquellas estrategias que permiten a los estudiantes reforzar aprendizajes significativos en el aula de clases. El trabajo de investigación es de campo, la metodología es cuantitativa con alcance exploratorio descriptivo, donde la encuesta y la entrevista son los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos a través de una muestra comprendida por un docente y 25 estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, brindado información para el análisis e interpretación de resultados, el trabajo concluye en que los docentes deben aplicar estrategias didácticas para que las clases sean más interactivas e innovadoras en el aula de clases, así mismo capacitarse para estar en actualización de los contenidos educativos y poder brindar los conocimiento construyendo el aprendizaje significativo en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectDOCENTEes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.titleEstrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.pages77 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2022-0059.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR984,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons