Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8417
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lyle León, Carmen Estela | - |
dc.contributor.author | Castañeda Balón, Karen Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T15:08:57Z | - |
dc.date.available | 2022-09-15T15:08:57Z | - |
dc.date.issued | 2022-09-14 | - |
dc.identifier.citation | Castañeda Balón, Karen Johanna (2022). Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2022-0059 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8417 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias didácticas cumplen un papel fundamental en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en el que desarrollan habilidades y destrezas a lo largo de su formación, es por ello que se ha llevado a cabo el presente trabajo de investigación acerca de las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en la asignatura de Lengua y Literatura. La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias didácticas para reforzar aprendizajes, analizar la importancia del aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura, y establecer aquellas estrategias que permiten a los estudiantes reforzar aprendizajes significativos en el aula de clases. El trabajo de investigación es de campo, la metodología es cuantitativa con alcance exploratorio descriptivo, donde la encuesta y la entrevista son los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos a través de una muestra comprendida por un docente y 25 estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, brindado información para el análisis e interpretación de resultados, el trabajo concluye en que los docentes deben aplicar estrategias didácticas para que las clases sean más interactivas e innovadoras en el aula de clases, así mismo capacitarse para estar en actualización de los contenidos educativos y poder brindar los conocimiento construyendo el aprendizaje significativo en los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.subject | DOCENTE | es |
dc.subject | HABILIDADES | es |
dc.title | Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos en los estudiantes de cuarto año de educación básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 77 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2022-0059.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 984,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons