Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8428
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tuaza Castro, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | Bacilio Bejeguen, Jacqueline Del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T16:33:37Z | - |
dc.date.available | 2022-09-15T16:33:37Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8428 | - |
dc.description.abstract | El artículo analiza la construcción de la comunidad desde los imaginarios y las narrativas de los pueblos indígenas y campesinos. De entrada, a manera de introducción se presenta brevemente las diversas reflexiones teóricas sobre la comunidad que aparecen en la literatura sociológica, política, antropológica y jurídica. En un segundo momento, señala que la comunidad indígena y campesina se construyen y se mantienen desde el plano simbólico y en las narrativas presentes en la memoria colectiva. En un tercer momento destaca el rol de los adultos mayores y las mujeres en la trasmisión de los conocimientos y en la educación de niñas, niños y jóvenes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INDÍGENAS | es |
dc.subject | COMUNIDAD | es |
dc.subject | NARRATIVAS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.title | La construcción de la comunidad desde los imaginarios indígenas y campesinos. | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CTU Vol.3 Núm.3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCP-2015-Vol.3-No.3-018.pdf | ARTÍCULO | 329,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons