Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8696
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montenegro Hidalgo, Vanessa | - |
dc.contributor.author | Panimboza Panimboza, Manuela Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T00:10:51Z | - |
dc.date.available | 2022-10-15T00:10:51Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-14 | - |
dc.identifier.citation | Panimboza Panimboza, Manuela Cecilia (2022). Incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes de quinto año de la escuela Ballenita, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2022-0029 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8696 | - |
dc.description.abstract | El uso de medios tecnológicos en el núcleo familiar del niño/a hoy en día muestra efectos en su autonomía, comportamiento y actitudes que generan conflictos con los padres. La presente investigación realizó un estudio con base a las variables de medios tecnológicos y convivencia sociofamiliar en los estudiantes del quinto año de la Escuela de Educación Básica “Ballenita”. El objetivo de la investigación es caracterizar la incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes, siendo una investigación con enfoque mixto de tipo exploratorio donde se aplicó la técnica de taller participativo y en el tipo descriptivo se empleó la encuesta también a partir del uso y contraste con la teoría, se obtuvieron los siguientes hallazgos en los efectos que causan los medios tecnológicos como dependencia, bajo rendimiento académico, falta de comunicación, comportamientos positivos y negativos mientras que en la convivencia sociofamiliar se establecen las pautas de crianza, una comunicación asertiva y conductas inapropiadas. Se determinan acciones como talleres formativos para socializar el uso de medios tecnológicos y una forma adecuada de cómo llevar una buena convivencia sociofamiliar. En la discusión y conclusión se corroboró una alta incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes, involucrando factores sociales y educativos como aspectos importantes a estudiar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CONVIVENCIA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.subject | CONDUCTA | es |
dc.subject | INFLUENCIA | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.title | Incidencia de los medios tecnológicos en la convivencia sociofamiliar de los estudiantes de quinto año de la escuela Ballenita, 2022. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2022-0029.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 769,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons