Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8786
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Alvarado, Edgar Fabian-
dc.contributor.authorGuale José, Nexy Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-10-20T16:26:00Z-
dc.date.available2022-10-20T16:26:00Z-
dc.date.issued2022-10-20-
dc.identifier.citationGuale José, Nexy Lisbeth (2022). Desigualdad económica en los estudiantes de primaria de la U.E Rumiñahui durante la pandemia por covid-19. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2022-0016-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8786-
dc.description.abstractEl covid-19 ha provocado grandes impactos en el mundo en diferentes aspectos económicos, sociales y culturales, es muy evidente observar las repercusiones en el ámbito educativo a raíz de la presencia de las brechas de desigualdad que quedaron en evidencia con la emergencia sanitaria a nivel global, de este modo nació la necesidad de conocer aspectos de la desigualdad económica en estudiantes de primaria, principalmente en zonas rurales con mayor presencia de vulnerabilidad económica. Para su estudio se tomó como población a los estudiantes de la Unidad educativa Rumiñahui de la parroquia rural Colonche, mediante una encuesta a padres de familia con preguntas cerradas en relación con las problemáticas que presentaron en la pandemia en el ámbito educativo, laboral y social, para procesar la informacion se realizó el análisis de datos por medio del programa SPSS. Se podría decir que el impacto de la pandemia en la educación en aspectos sociales contrae muchas repercusiones, se realizó un análisis desde el aprendizaje hasta las consecuencias en el entorno personal y comunitario. Las desigualdades económicas y sociales son un reflejo de las problemáticas que viven las zonas rurales, saliendo a relucir la inestabilidad económica de las familias en desempleo, informalidad y la necesidad de una formación adecuada y de calidad, es por esto la importancia de creación de mecanismos y estrategias que den repuestas a estas necesidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESIGUALDAD ECONÓMICAes
dc.subjectBRECHAS DIGITALESes
dc.subjectPANDEMIA DEL COVID-19es
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes
dc.subjectVULNERABILIDADes
dc.titleDesigualdad económica en los estudiantes de primaria de la U.E Rumiñahui durante la pandemia por covid-19.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages61 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons