Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8787
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Pino, Ramón-
dc.contributor.authorMéndez Malavé, Melanie Michelle-
dc.date.accessioned2022-10-20T16:31:56Z-
dc.date.available2022-10-20T16:31:56Z-
dc.date.issued2022-10-20-
dc.identifier.citationMéndez Malavé, Melanie Michelle (2022). Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 49p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2022-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8787-
dc.description.abstractLas diferentes universidades del país, incluyendo la UPSE rigen la inclusión educativa ante la vulnerabilidad por medio de las normativas y estatutos de acción afirmativa impuesta por el estado ecuatoriano. Partimos de la relevancia del tema, como objeto está caracterizar la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la carrera de gestión social y desarrollo, UPSE 2022. Este proyecto de investigación relaciono las variables, inclusión educativa y discapacidad, aplicando el tipo de investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, mediante la revisión de bibliografías más actuales que analiza la concepción de diferentes autores ante estos términos. La obtención de datos estadísticos se dio por los estudiantes con discapacidad en la carrera a través de la técnica encuesta con preguntas que caracterizan a la inclusión educativa. Los resultados de los componentes de la inclusión educativa tuvieron un estándar positivo por parte del alumnado con discapacidad. Por un lado, la carrera GSD, al ser de rama social, promueve estas actitudes positivas, en la maya curricular, y los docentes, dando el ejemplo para las demás carreras dentro del área, en la promoción de derechos, teniendo una proximidad a la equidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectESTUDIANTES CON DISCAPACIDADes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectACCESOes
dc.subjectPERMANENCIAes
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARes
dc.titleInclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la carrera de Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages49 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR781,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons