Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9075
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vera Meza, Katty Maricela | - |
dc.contributor.author | Domínguez Domínguez, Stephany Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-14T22:33:20Z | - |
dc.date.available | 2023-03-14T22:33:20Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-14 | - |
dc.identifier.citation | Domínguez Domínguez, Stephany Lourdes (2023). Perspectiva de género y políticas educativas en la U.E “Carlos Julio Arosemena Tola” en la comuna San Pablo cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 65p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2023-0005 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9075 | - |
dc.description.abstract | Actualmente la perspectiva de género visualiza los roles de género, estereotipos y actitudes sexistas, estos factores son aprendidos desde la familia. Las instituciones educativas trabajan de manera constante en la formación de estudiantes con criterio y respeto hacia las diversidades de género. El presente trabajo de investigación “Perspectiva de Género y Políticas Educativas en la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola comuna San Pablo, cantón Santa Elena,2022”, tuvo como propósito el analizar la perspectiva de género que tienen las y los estudiantes y como estas opiniones influyen en las políticas educativas de la institución mediante un estudio de carácter descriptivo. Se aplicó una investigación cuali-cuantitativa, y de alcance correlacional. La muestra seleccionada para la investigación fueron los estudiantes de Primer, Segundo y Tercer grado de Bachillerato, además de los docentes tutores y los administrativos de la unidad educativa. Los instrumentos aplicados fueron encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos reflejaron que los estudiantes tienen poco conocimiento acerca de la perspectiva de género y las políticas educativas, además, estos reproducen comportamientos de superioridad de uno sobre otro por cuestiones de género, infundados desde el hogar. La comunidad educativa necesita reforzar y aplicar estrategias educativas con el fin de guiar al estudiante en la toma de decisiones con relación a las cuestiones de género. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PERSPECTIVA DE GÉNERO | es |
dc.subject | ROLES DE GÉNERO | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es |
dc.subject | POLÍTICAS EDUCATIVAS | es |
dc.title | Perspectiva de género y políticas educativas en la U.E “Carlos Julio Arosemena Tola” en la comuna San Pablo cantón Santa Elena, 2022 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Gestión Social y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TGS-2023-0005.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 578,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons