Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9140
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Pino, Ramón-
dc.contributor.authorJiménez Espinoza, María Elena-
dc.date.accessioned2023-03-17T17:04:43Z-
dc.date.available2023-03-17T17:04:43Z-
dc.date.issued2023-03-17-
dc.identifier.citationJiménez Espinoza, María Elena (2023). Inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2022-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 64p.es
dc.identifier.otherUPSE-TGS-2023-0009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9140-
dc.description.abstractEn los últimos años, en el Ecuador, se ha experimentado una adecuada evolución de los modelos de inclusión educativa en el ámbito escolar básico y de tercer nivel. Son evidentes los cambios metodológicos mediante la incorporación de instrumentos de inclusión educativa. Es por esto, que las necesidades de las universidades resultan significativas y factibles, siempre y cuando estén acorde con las expectativas de los estudiantes con discapacidad. La existencia de programas de inclusión educativa planificados, participativos y eficientemente financiados, potencian el desarrollo académico y social de los estudiantes. En este contexto, es importante que se especifiquen lineamientos que permitan su aplicabilidad eficaz y sostenible en los procesos de inclusión, en este caso, los estudiantes con discapacidad de la UPSE. El alcance de la presente investigación es descriptivo. Se utilizó la técnica de encuesta mediante el cuestionario de Google Forms y tabuladas en SPSS. La población de estudio fueron todos los estudiantes con discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud de la UPSE. El principal resultado fue la descripción del estado de la relación directa de la variable inclusión educativa y de los estudiantes con discapacidad. La validación del instrumento fue realizada en un estudio anterior contenido en el libro “Desarrollo de Capacidades para la Inclusión Educativa Universitaria”, Colectivo de autores, 2022, por cuanto, se asumió su variable e indicadores para el presente proyecto con las adaptaciones de rigor en el instrumento de encuesta empleado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectPERMANENCIA UNIVERSITARIAes
dc.subjectACCESO A LA UNIVERSIDADes
dc.subjectPARTICIPACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVOes
dc.titleInclusión educativa de los estudiantes con discapacidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud, periodo 2022-2es
dc.typemasterThesises
dc.pages64 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2023-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR866,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons