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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9207
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Proaño Cadena, Gastón Nicolás | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Peñaloza, Brian Damián | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T17:23:34Z | - |
dc.date.available | 2023-04-05T17:23:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-05 | - |
dc.identifier.citation | Jaramillo Peñaloza, Brian Damián (2023). Diseño de enlace vial para completar el acceso de la calle 31 con la nueva autopista Guayaquil-Salinas del sector San Vicente en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 124p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TIC-2023-0004 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9207 | - |
dc.description.abstract | Los proyectos de viabilidad contribuyen de manera muy significativa al desarrollo socioeconómico de un pueblo, una ciudad y de todo un país, es por ello que resulta de suma importancia la realización de los diversos estudios, investigaciones y de análisis previos que garanticen una vía apta con las condiciones necesarias de seguridad, diseño, bienestar, utilidad y confort para los conductores. El objetivo de la investigación es diseñar el enlace vial empleando los parámetros de diseño del ministerio de transporte y obras públicas (MTOP), para completar el acceso de la calle 31 con la nueva autopista Guayaquil-Salinas del sector San Vicente en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2022 – 2023, para el cumplimiento del objetivo se han empleado los criterios normativos de la MTOP, NEVI y AASHTO 93 para el diseño geométrico de la vía y pavimento flexible, respectivamente. Los resultados demostraron que el terreno presenta ondulaciones y por lo tanto el diseño de la vía posee pendientes mayores al 10% y volúmenes de corte que son compensados con los volúmenes de relleno. Finalmente, se concluye que la vía es de clase I y que el método de espesores mínimos resultó eficiente para el diseño de la estructura de pavimento flexible. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISEÑO GEOMÉTRICO | es |
dc.subject | DISEÑO DE PAVIMENTO | es |
dc.subject | MTOP | es |
dc.subject | NEVI | es |
dc.subject | AASHTO-93 | es |
dc.title | Diseño de enlace vial para completar el acceso de la calle 31 con la nueva autopista Guayaquil-Salinas del sector San Vicente en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 124 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-TIC-2023-0004.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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