Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9368
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ramos, Alex Ricardo | - |
dc.contributor.author | Baquerizo De La Rosa, Yanira Celine | - |
dc.contributor.author | González Alfonzo, Tamara Tatiana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T15:59:26Z | - |
dc.date.available | 2023-04-28T15:59:26Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-27 | - |
dc.identifier.citation | Baquerizo De La Rosa, Yanira Celine; González Alfonzo, Tamara Tatiana (2023). Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto año en la escuela de educación básica Doce de Julio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 86p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0025 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9368 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tenía como propósito el analizar estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica Doce de Julio, para ello se identificaron las necesidades en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes por medio de la aplicación de las técnicas de observación, entrevista y encuesta, aplicadas tanto a los estudiantes como a los profesores de la institución, otorgándole al estudio de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo que permitió la determinación de las estrategias pedagógicas que pueden ser aplicadas para el desarrollo del pensamiento crítico, estas derivaron de un contexto donde se aplican y manejan estrategias para desarrollar el pensamiento crítico, pero que no están obteniendo la receptividad o la eficacia esperada, ya sea por el desinterés por parte del estudiante de la temática tratada, o por la naturaleza misma de la estrategia implementada, lo que derivó en la proposición de cuatro estrategias pedagógicas donde está presente tanto el trabajo colaborativo, como la expresión oral, implicando también el uso de las TIC y de la lectura crítica. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | TRABAJO COLABORATIVO | es |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es |
dc.subject | LECTURA CRITICA. | es |
dc.title | Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto año en la escuela de educación básica Doce de Julio. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 86 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0025.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons