Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9369
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Apolo, Lenin Mauricio-
dc.contributor.authorRocafuerte Gonzabay, Cristhian Anthony-
dc.contributor.authorTomalá Pozo, Jairo Damián-
dc.date.accessioned2023-04-28T16:01:47Z-
dc.date.available2023-04-28T16:01:47Z-
dc.date.issued2023-04-28-
dc.identifier.citationRocafuerte Gonzabay, Cristhian Anthony; Tomalá Pozo, Jairo Damián (2023). Las áreas verdes como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje en el campo de conocimiento del área de ciencias naturales para los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Presidente Alfaro. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9369-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió examinar en una reflexión teórica el uso de las áreas verdes dentro de la Institución Educativa, e identificar las áreas verdes como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes. Las áreas verdes son restauradores mentales, promueve la creatividad, es un tranquilizante natural y puede coadyuvar en un mejor rendimiento académico, teniendo como objetivo identificar las áreas verdes como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a un carácter auto reflexivo partiendo de la acción-reflexión de los integrantes de la urbe estudiantil a la utilización de los espacios verdes. La metodología se basa en el enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y de campo, a partir de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la observación, la entrevista y encuesta por medio de la escala de Likert. La utilización de las áreas verde ayuda en el fortalecimiento del aprendizaje de las ciencias naturales como estrategia pedagógica en los niños de cuarto año de Educación Básica Elemental, se puede evidenciar que brindan beneficios satisfactorios dentro del proceso educativo como personal, el mismo que despierta el interés y motivación para desarrollar actividades académicas fuera del salón de clase con los estudiantes. La mayoría de las áreas verde dentro de una institución son poca utilizada como espacio de desarrollar una clase, por lo cual se busca a la implementación de utilizar la alternativa propuesta ya que constituye significativamente al bienestar y buen vivir escolar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectÁREAS VERDESes
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes
dc.subjectRESTAURADORAes
dc.subjectMENTALESes
dc.subjectCREATIVIDADes
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes
dc.titleLas áreas verdes como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje en el campo de conocimiento del área de ciencias naturales para los niños de cuarto grado de educación básica elemental de la escuela Presidente Alfaroes
dc.typebachelorThesises
dc.pages87 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0019.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons