Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9471
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Corral Fierro, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | Lucas Bacusoy, Julisbeth Jismabel | - |
dc.contributor.author | Quiroz García, Eddy Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T20:13:41Z | - |
dc.date.available | 2023-05-05T20:13:41Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-05 | - |
dc.identifier.citation | Lucas Bacusoy, Julisbeth Jismabel; Quiroz García, Eddy Santiago (2023). Incidencia de las cartillas fonéticas pedagógicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo y tercer grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 102p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9471 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó con el propósito de determinar y conocer la incidencia del uso de las cartillas fonéticas pedagógicas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Jacobo Rousseau”. En esta investigación se aplicó un diseño descriptivo-exploratorio que permitió examinar los niveles de comprensión alcanzado por los estudiantes que fueron objeto de este estudio, y, a su vez, conocer los componentes y procedimientos que utilizan las cartillas fonéticas en el proceso de enseñanza de la lectura comprensiva. Asimismo, para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el test a estudiantes para medir los niveles de comprensión lectora y sus percepciones sobre el recurso analizado. Del mismo modo, se utilizó la entrevista a docentes que sirvió para complementar la información recolectada. Los resultados generales obtenidos evidencian que el uso de este recurso didáctico facilita el aprendizaje ya que los estudiantes desarrollan sus habilidades de lecto-escritura a través de la visualización de imágenes que permiten el reconocimiento y la escritura de fonemas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DIDÁCTICA | es |
dc.subject | NIVELES DE LECTURA | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | CARTILLAS FONÉTICAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es |
dc.title | Incidencia de las cartillas fonéticas pedagógicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo y tercer grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 102 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0014.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 3,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons