Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9522
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Sánchez, Marianela | - |
dc.contributor.author | Flores Reyes, Jessenia Paola | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T16:55:11Z | - |
dc.date.available | 2023-05-09T16:55:11Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-09 | - |
dc.identifier.citation | Flores Reyes, Jessenia Paola (2023). El método de lectura fonético y el aprendizaje significativo en el área de lenguaje de los estudiantes del segundo año básico de la escuela educación general básica Ballenita, provincia de Santa Elena cantón Santa Elena, período lectivo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0010 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9522 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se planteó como objetivo describir los logros del aprendizaje significativo a través de la aplicación del método de lectura fonético en el área de lengua y literatura del segundo año de básica elemental en la Escuela Educación General Básica ‘Ballenita”. La investigación fue aplicada con un estudio exploratorio – descriptivo, con un enfoque cuantitativo, no experimental, bibliográfico y de campo, información fundamentada por las variables de aprendizaje significativo respaldado por Ausubel (1983); López de Aguileta & Soler Gallart (2021) entre otros al igual que método de lectura fonético respaldado por Aparisi (2015); Freeman (1988) entre otros. A partir de una evaluación realizada a los estudiantes, luego comparar con una actividad (no aplicado el método fonético), evidenciando quien obtuvo un índice alto en conocimiento, de igual manera, mediante una entrevista se conoció la perspectiva del docente ante las dos variables. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MÉTODO DE LECTURA FONÉTICO | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | El método de lectura fonético y el aprendizaje significativo en el área de lenguaje de los estudiantes del segundo año básico de la escuela educación general básica Ballenita, provincia de Santa Elena cantón Santa Elena, período lectivo 2022 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 58 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0010.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons