Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9522
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorFlores Reyes, Jessenia Paola-
dc.date.accessioned2023-05-09T16:55:11Z-
dc.date.available2023-05-09T16:55:11Z-
dc.date.issued2023-05-09-
dc.identifier.citationFlores Reyes, Jessenia Paola (2023). El método de lectura fonético y el aprendizaje significativo en el área de lenguaje de los estudiantes del segundo año básico de la escuela educación general básica Ballenita, provincia de Santa Elena cantón Santa Elena, período lectivo 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 58p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2023-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9522-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se planteó como objetivo describir los logros del aprendizaje significativo a través de la aplicación del método de lectura fonético en el área de lengua y literatura del segundo año de básica elemental en la Escuela Educación General Básica ‘Ballenita”. La investigación fue aplicada con un estudio exploratorio – descriptivo, con un enfoque cuantitativo, no experimental, bibliográfico y de campo, información fundamentada por las variables de aprendizaje significativo respaldado por Ausubel (1983); López de Aguileta & Soler Gallart (2021) entre otros al igual que método de lectura fonético respaldado por Aparisi (2015); Freeman (1988) entre otros. A partir de una evaluación realizada a los estudiantes, luego comparar con una actividad (no aplicado el método fonético), evidenciando quien obtuvo un índice alto en conocimiento, de igual manera, mediante una entrevista se conoció la perspectiva del docente ante las dos variables.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMÉTODO DE LECTURA FONÉTICOes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.titleEl método de lectura fonético y el aprendizaje significativo en el área de lenguaje de los estudiantes del segundo año básico de la escuela educación general básica Ballenita, provincia de Santa Elena cantón Santa Elena, período lectivo 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.pages58 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons