Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9531
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yagual Rivera, Sara Nila | - |
dc.contributor.author | Muñoz Villón, Joselyn Yolanda | - |
dc.contributor.author | Tigrero Tomalá, Cristhian Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T20:25:41Z | - |
dc.date.available | 2023-05-10T20:25:41Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-10 | - |
dc.identifier.citation | Muñoz Villón, Joselyn Yolanda; Tigrero Tomalá, Cristhian Gabriel (2023). Dislexia y los procesos de aprendizaje en la lectoescritura en estudiantes de séptimo grado de educación básica en la unidad educativa Presidente Alfaro del cantón Salinas, Península de Santa Elena 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2023-0046 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9531 | - |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación curricular manifiesta informaciones fundamentales sobre los distintos contextos que ocurren con los casos de dislexia y lectoescritura en los planteles educativos. En esta ocasión, se decide a evidenciar que existe una problemática con la enseñanza aprendizaje en los alumnos, de tal manera se evidencia dificultad en el dominio de la lectura y escritura, pese que los profesores apliquen o conozcan las herramientas de enseñanzas no llegan a ser necesarios por la falta de compromiso de los estudiantes según el contexto en que estén, ocasionando incertidumbres en la preparación educativa. El trabajo de investigación “Dislexia y proceso de aprendizaje en la lectoescritura es de enfoque cuantitativo con un diseño de estudio no experimental, por tal motivo, se aplicaron los instrumentos de encuesta dirigida para los docentes y los test a los estudiantes, con el propósito de obtener datos que son necesarios para deducir los altos índices de casos de estudiantes que evidencian dificultades de lectura y escritura en el aprendizaje y consideramos autores que respalda con la información teórica como Álvarez (2020), Auzias (1978), Bogdanowicz (2007), Dehant (1976), Espinoza (2006), Esquivel & Lucio (1999), Jimenez&Artiles (1995) Tamayo (2017), Escoriza (2004), UNESCO (2022) Malpas (2018) Ministerio de Educación (2020), Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (2009) entre otros. Se obtuvo como dato informativo y estadísticos que la dislexia influye en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes, causando que existan errores al momento de la pronunciación y descripción de las palabras. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISLEXIA | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.subject | NEUROLÓGICAS | es |
dc.title | Dislexia y los procesos de aprendizaje en la lectoescritura en estudiantes de séptimo grado de educación básica en la unidad educativa Presidente Alfaro del cantón Salinas, Península de Santa Elena 2022-2023 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 80 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2023-0046.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons