Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/972
Título: Diagnóstico a la cultura organizacional en la administración pública de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad Cnel E.P. Unidad de Negocios Santa Elena año 2013
Director: Pico Gutiérrez, Rodrigo
Autor: Panchana Pin, Paola Patricia
Palabras clave: CULTURA;EMPRESA;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
Citación: Panchana Pin, Paola Patricia (2013). Diagnóstico a la cultura organizacional en la administración pública de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad Cnel E.P. Unidad de Negocios Santa Elena año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 183p.
Resumen: La presente tesis de grado predica la filosofía de la Universidad Estatal Península de Santa Elena fundamentada en el pensamiento libre de investigación y conocimiento. La misma que trata sobre la Cultura Organizacional y la Administración Pública de la Cnel. E.P. Unidad de Negocios Santa Elena Año 2013. Tiene como objetivo primordial diagnosticar la cultura organizacional mediante el análisis de los procesos internos para la elaboración de un plan modelo de empoderamiento de la administración pública. Entre sus objetivos específicos se refleja fundamentar la cultura organizacional mediante concepciones y teorías, caracterizar la metodología de la investigación con métodos y técnicas, diagnosticar la situación actual mediante el análisis e interpretación de los resultados. El estudio se sustenta en un diagnóstico situacional sobre comportamiento organizacional, influencia política, ambiente laboral, evaluación del desempeño y el servicio al cliente, en base a la información obtenida, de fuentes primarias y secundarias a través de una investigación de tipo descriptivo, documental y de campo. Mediante técnicas de investigación como la observación, entrevista dirigida a gerentes o jefes, la encuesta aplicada a personal administrativo y operativo, visita in situ realizada para confirmar lo que se vive día a día en la Empresa, la misma que fue analizada y procesada, utilizando métodos como inductivo, deductivo, analítico y descriptivo, obteniéndose como resultado la existencia de una escasa cultura organizacional, que afecta el ambiente laboral y el desempeño profesional de trabajadores, incidiendo en la administración pública. Por lo que se desarrolla la propuesta de un plan modelo de empoderamiento en base a formación académica complementaria para la eficiente ejecución de la administración pública en la Cnel. E.P. en respuesta a la problemática, contribuyendo así al mejoramiento y desarrollo de un buen ambiente laboral que genere mayor desempeño beneficiando a los clientes internos y externos de la Empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/972
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Cultura Organizacional y Administación Pública Cnel-EP-2013.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons