Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9780
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Albuja Sánchez, Byron | - |
dc.contributor.author | Guadalupe Almeida, Jorge Luis | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-29T17:47:11Z | - |
dc.date.available | 2023-06-29T17:47:11Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-27 | - |
dc.identifier.other | UPSE-RCT-2022-Vol.9-No.2-009 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9780 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta revisión fue obtener datos de aplicación de la inteligencia artificial en el Ecuador dentro del sector de la educación superior. Se examinaron los trabajos de integración curricular desarrollados en tres centros de educación superior estatales del Ecuador. Se extrajo de cada trabajo información sobre: campo detallado de conocimiento de la carrera que realizó el trabajo, campo detallado de conocimiento del área de aplicación de la inteligencia artificial, técnica aplicada y software utilizado. Se concluyó lo siguiente: los campos de conocimientos con mayores publicaciones son los relacionadas a la electrónica, mecatrónica y tecnologías de software, el campo de aplicación de la inteligencia artificial es muy variado sin mostrar alguna tendencia específica, las técnicas más utilizadas son machine learning y redes neuronales, finalmente el uso de software libre y de pago es balanceado sin que predomine alguno de ellos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE POR COMPUTADOR | es |
dc.subject | REVISIÓN | es |
dc.subject | TRABAJOS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | es |
dc.subject | UNIVERSIDADES ESTATALES | es |
dc.title | Áreas de estudio y aplicación de inteligencia artificial en las universidades mejor puntuadas del Ecuador. | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | CTU Vol.9 Núm. 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-RCT-2022-Vol.9-No.2-009.pdf | ARTÍCULO | 462,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons