Repositorio Dspace

Estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de turistas del parque marino Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cochea Tomalá, Hermelinda Del Rocío
dc.contributor.author Borbor Rodríguez, José Armando
dc.date.accessioned 2023-08-25T20:14:45Z
dc.date.available 2023-08-25T20:14:45Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Borbor Rodríguez, José Armando (2023). Estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de turistas del parque marino Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 106p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0081
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10007
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como tema de investigación, el estudio de las Estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de los turistas del parque marino Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2022. La problemática detectada en la institución es que, tiene una baja en cuanto a demanda de turistas, siendo una de las posibles causas la carencia de estrategias de publicidad, debido a que las personas no tienen conocimiento del lugar, provocando que estos no se sientan satisfechos. El objetivo principal de esta investigación es determinar estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de turistas del parque marino Valdivia. La metodología aplicada en la investigación tuvo un enfoque mixto de alcance descriptivo, el mismo que permitió conocer características relevantes de las variables a investigar, además se empleó el método analítico e inductivo, mientras que la población utilizada para el estudio fue de 204 turistas, dando paso a la muestra representativa de 102 turistas a quienes se aplicó la encuesta, también se consideró una entrevista a la administradora de la institución. Los resultados obtenidos revelaron que existe ciertas falencias en cuanto a las estrategias de promoción y publicidad, provocando una disminución de la afluencia de turistas. Se concluye con la gran importancia de implementar estrategias de promoción y publicidad para mejorar la afluencia de turistas, permitiendo satisfacer, fidelizar y captar la atención de este para su pronta visita, siempre y cuando aplicarlos de forma inmediata, para obtener un desarrollo y reconocimiento amplio del lugar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD es
dc.subject AFLUENCIA DE TURISTAS es
dc.subject SATISFACCIÓN es
dc.subject CAPTACIÓN es
dc.subject FIDELIZACIÓN es
dc.title Estrategias de promoción y publicidad para la afluencia de turistas del parque marino Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 106 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta