DSpace Repository

Gestión de las redes sociales como herramienta para posicionar la microempresa MaryStore, cantón La Libertad año 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mejía Freire, Álvaro
dc.contributor.author Tomalá Parra, Piero Jorge
dc.date.accessioned 2023-08-28T14:01:03Z
dc.date.available 2023-08-28T14:01:03Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Tomalá Parra, Piero Jorge (2023). Gestión de las redes sociales como herramienta para posicionar la microempresa MaryStore, cantón La Libertad año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 95p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0123
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10034
dc.description.abstract La gestión de redes sociales busca la forma de fidelizar a los clientes mediante técnicas de atracción formando un conjunto de acciones para promocionar el negocio hacia el público objetivo. El presente trabajo tiene como objetivo analizar de qué manera influye la gestión de redes sociales como herramienta para el posicionamiento de la microempresa MaryStore del cantón La Libertad, llevando a cabo una investigación descriptiva, mediante encuestas y entrevistas obteniendo datos especificados. Como resultado se obtuvo la buena gestión del uso de las distintas plataformas digitales, demostrando la infinidad de herramientas que ofrecen para poder expandirse en el mercado competitivo y ser reconocida por los productos y la marca, valorando el poder de las redes sociales para una mejor interfaz con los clientes y potenciales clientes considerando que las plataformas más relevantes para lograr este objetivo son Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Twitter, además añaden la función de interactuar de manera directa con nuevos clientes a través de comentarios y mensajes privados. Como conclusión se ha constatado que la microempresa presenta oportunidades de mejora en su gestión de redes sociales. Aunque cuenta con presencia en plataformas clave, se identificaron debilidades en la carencia de una estrategia definida y una comunicación constante con los clientes. Para potenciar su posicionamiento, MaryStore debe centrarse en desarrollar un plan de contenido atractivo y coherente que refleje la esencia de la marca y promueva una interacción más activa con los seguidores. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.title Gestión de las redes sociales como herramienta para posicionar la microempresa MaryStore, cantón La Libertad año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 95 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account