Repositorio Dspace

Estrategias de marketing para el posicionamiento de los negocios comerciales de la comuna Cerecita, provincia del Guayas, año 2022.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lorena Reyes, Tomalá
dc.contributor.author Villón Mite, Heidy Ariana
dc.date.accessioned 2023-08-28T14:50:16Z
dc.date.available 2023-08-28T14:50:16Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Villón Mite, Heidy Ariana (2023). Estrategias de marketing para el posicionamiento de los negocios comerciales de la comuna Cerecita, provincia del Guayas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0127
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10040
dc.description.abstract Las estrategias de marketing son parte fundamental para que un negocio tenga éxito o fracaso. Por este motivo, el presente trabajo de investigación establece como objetivo describir las estrategias de marketing que permitan el posicionamiento de los negocios comerciales de la comuna Cerecita, donde la principal problemática nace de que este tipo de negocios no han alcanzado el posicionamiento con base a las estrategias de marketing. La metodología que se adoptó fue un estudio descriptivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, de igual manera se aplicó el método deductivo y analítico, como técnica de recolección de datos se utilizó un cuestionario de preguntas que fue realizado a 150 clientes y una guía de entrevista para 10 propietarios de negocios comerciales, para el procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS. Entre los resultados obtenidos se encontró problemáticas en cuanto a la elaboración y evaluación de estrategias de marketing incluyendo que los negocios comerciales se mantienen de manera tradicional y no se expanden mediante la difusión de medios publicitarios para la promoción de sus productos. Se concluye que el tener en consideración estrategias de marketing en un negocio permitirá que con acciones y herramientas se enlace con los clientes y se obtenga posicionamiento de mercado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es
dc.subject POSICIONAMIENTO es
dc.title Estrategias de marketing para el posicionamiento de los negocios comerciales de la comuna Cerecita, provincia del Guayas, año 2022. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta