Abstract:
Las estrategias de Marketing en la actualidad son fundamentales para cualquier tipo de
negocio, ya que permiten promocionar los productos o servicios con la finalidad de que estos
sean percibidos e identificados fácilmente por los prospectos clientes. El presente trabajo de
investigación tiene como objetivo describir estrategias de marketing, permitiendo una
optimización en las ventas de la microempresa Decor Party By Jeniffer Quijije , del cantón
Santa Elena. El problema existente en la organización corresponde a la aplicación limitada
de estrategias de marketing, puesto que, las ventas no han reflejado mayor rentabilidad
durante los últimos meses. Para el desarrollo del presente, fue necesario realizar la
investigación bajo un alcance descriptivo, manteniendo un enfoque cualitativo y
cuantitativo, además, se aplicó el método deductivo y analítico. Para la respectiva
recolección de los datos, se realizó mediante técnicas de encuestas y entrevistas, lo que
facilitó conocer la perspectiva y opiniones del objeto de estudio. Los resultados reflejaron
varias causas que impiden el crecimiento de la organización, logrando identificar que no se
realizan promociones, también cuenta con problemas en la diversificación e innovación del
servicio. Finalmente, en base a los resultados, se concluye, que la organización aplica
limitadas estrategias de marketing, por lo que, se sugiere adaptar estrategias de promoción,
diversificación e innovación en el servicio, manteniéndose al tanto de las nuevas tendencias
con respecto a las exigencias y expectativas de l mercado, enlazando estos puntos claves
conducirá a un direccionamiento estratégico.