DSpace Repository

Planeación estratégica y competitividad en la empresa de turismo Salinas S.A. Emturisa, cantón Salinas, año 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
dc.contributor.author Muñoz Bacilio, Ronald Alexis
dc.date.accessioned 2023-08-28T22:29:18Z
dc.date.available 2023-08-28T22:29:18Z
dc.date.issued 2023-08-28
dc.identifier.citation Muñoz Bacilio, Ronald Alexis (2023) Planeación estratégica y competitividad en la empresa de turismo Salinas S.A. Emturisa, cantón Salinas, año 2022. La Libertad UPSE Matríz Facultad de Ciencias Administrativa. 83p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2023-0103
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10068
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Empresa de Turismo Salinas S.A. Emturisa, cuya actividad principal es brindar servicio de hospedaje a los turistas que visitan el balneario de Salinas y tiene a su disposición dos hoteles: Hotel Salinas y Hotel Salinas Costa Azul. Esta organización tiene una deficiente Planeación Estratégica la cual incide en su capacidad competitiva y por ende dificulta el crecimiento de la empresa dentro del mercado. La formulación del problema radica en la siguiente interrogante: ¿De qué manera la Planeación Estratégica incide en la competitividad de la Empresa de Turismo Salinas S.A. Emturisa?, siendo así que se plantea el objetivo de establecer de qué manera la Planeación Estratégica incide en la competitividad de la Empresa de Turismo Salinas S.A. Emturisa. En base a ello, se estableció una metodología de investigación de tipo correlacional con enfoque mixto, además para determinar las falencias existentes se aplicó una entrevista dirigida al personal de la empresa y una encuesta dirigida a los clientes. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los procesos administrativos son ejercidos de manera empírica y no cuenta con un plan de estrategias fundamentado en el diagnóstico de la situación actual de la organización. Por consiguiente, se comprobaron las hipótesis, tanto general como específicas, mediante la prueba del chi-cuadrado de Pearson. Por último, se estableció la propuesta de implementar un modelo de estrategias que permita la identificación de acciones en beneficio de la capacidad competitiva, considerando los factores internos y externos que influyen en la empresa. es
dc.language.iso spa es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject PLANEACIÓN ESTRATÉGICA es
dc.subject COMPETITIVIDAD es
dc.subject SERVICIO DE HOSPEDAJE es
dc.subject CLIENTES es
dc.title Planeación estratégica y competitividad en la empresa de turismo Salinas S.A. Emturisa, cantón Salinas, año 2022 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 83 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account