Repositorio Dspace

Inclusión educativa: Estrategias socioeducativas en docentes de la escuela 26 de Septiembre del cantón La Libertad, 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cobos Alvarado, Edgar Fabian
dc.contributor.author Borbor Malavé, Alennis Stephany
dc.date.accessioned 2023-09-11T22:00:32Z
dc.date.available 2023-09-11T22:00:32Z
dc.date.issued 2023-09-11
dc.identifier.citation Borbor Malavé, Alennis Stephany (2023). Inclusión educativa: Estrategias socioeducativas en docentes de la escuela 26 de Septiembre del cantón La Libertad, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 52p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2023-0065
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10204
dc.description.abstract El trabajo de titulación sobre la inclusión educativa aplicando estrategias socioeducativas en docentes es de mucha importancia porque reconoceremos los aspectos que deben mejorar los profesores para impartir sus clases considerando la discapacidad auditiva, buscando una metodología acorde a cada educando, es evidente el enfoque cualitativo y los cambios metodológicos mediante la incorporación de herramientas de inclusión. Es por ello, por lo que mediante un tipo de investigación descriptiva con enfoque cualitativo se levantó la información, a través de la herramienta entrevista en profundidad, manteniendo así una conexión inmediata a la información, especialmente con los actores estratégicos en el ambiente educativo, proponiendo así soluciones estratégicas para el mejoramiento de la calidad de enseñanza y formación académica de los estudiantes con discapacidad y puedan ser libres de discriminación. Finalmente, la propuesta de los docentes que utilicen estrategias actuales para evaluar igualitariamente, para determinar en qué medida logra impactar en la situación de cada estudiante dentro de su contexto educativo. Al considerar las necesidades individuales de cada estudiante, los docentes pueden mejorar su práctica docente y promover un ambiente de aprendizaje más inclusivo. La implementación de cambios metodológicos y el uso de herramientas de inclusión resultan fundamentales para lograr una educación equitativa y de calidad para todos los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject DOCENTES Y DISCAPACIDAD es
dc.subject AUDITIVA es
dc.title Inclusión educativa: Estrategias socioeducativas en docentes de la escuela 26 de Septiembre del cantón La Libertad, 2023. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 52 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta