DSpace Repository

Uso de herramientas de inteligencia artificial en los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
dc.contributor.author Mancero Mosquera, Andrés Elisseo
dc.contributor.author Suárez Ramírez, Joselyn Daniela
dc.date.accessioned 2023-09-11T22:05:18Z
dc.date.available 2023-09-11T22:05:18Z
dc.date.issued 2023-09-11
dc.identifier.citation Mancero Mosquera, Andrés Elisseo; Suárez Ramírez Joselyn Daniela (2023). Uso de herramientas de inteligencia artificial en los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0060
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10206
dc.description.abstract En la era digital y tecnológica actual, las herramientas de inteligencia artificial en el campo comunicacional abren un amplio abanico de oportunidades, permitiendo la generación de contenidos académicos más efectivos y personalizados. Por ello, el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general identificar las ventajas del uso de las herramientas de IA, en la implementación de los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación, de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. A través de una investigación exploratoria, mediante un enfoque mixto, un diseño no experimental y un método inductivo, se indagó la influencia de la utilización de la IA en la producción de contenidos comunicacionales. Para la recolección de la información se utilizaron dos técnicas: encuesta y entrevista; y dos instrumentos: cuestionario y guía de preguntas. La encuesta, dirigida a los estudiantes de la carrera de Comunicación y la entrevista realizada a los profesionales del área comunicacional. Se analizó su percepción en relación con la adopción de estas herramientas, a su uso, así como las ventajas y limitaciones. Finalmente, los resultados demuestran que dentro de la carrera aún no existe la adopción completa de estas tecnologías, por parte de los estudiantes, puesto que en su mayoría no conocen sobre los beneficios que ofrecen. Además, los profesionales consideran que implementarlas es beneficioso para los alumnos, para la carrera y para la elaboración de los contenidos en el ámbito académico. Sin embargo, se deben tener en cuenta los conocimientos sobre ellas, aspectos éticos, y limitaciones de su uso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es
dc.subject HERRAMIENTAS es
dc.subject VENTAJAS es
dc.subject LIMITACIONES es
dc.title Uso de herramientas de inteligencia artificial en los productos comunicacionales de los estudiantes de la carrera de Comunicación. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account