Abstract:
Este proyecto de investigación se relaciona con las estrategias de comunicación digital utilizadas para posicionar los productos comunicacionales del emprendimiento Órbita, cuyo objeto principal es determinar si dichas características llevan una correcta aplicación de instrumentos de recolección de datos, para un efectivo posicionamiento de marca. La investigación es argumentada por fundamentación legal y teórica, con una recopilación de información en diferentes compendios que tienen relación a las variables del proyecto de investigación, permitiendo consolidar la información relacionada a la investigación científica de autores que contribuyen en el sustento de la presente tesis. El estudio de esta investigación fue de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo aplicando instrumentos de diseño no experimental como ficha de observación no participativa y entrevistas al personal que labora en el objeto de estudio. Los resultados encontrados evidenciaron que las estrategias digitales son fundamentales para aumentar la visibilidad y la interacción en línea. Para alcanzar este objetivo, se investigó la diversidad de enfoques digitales empleados por Órbita, se evaluó su eficacia en las redes sociales y se analizó si
mantienen una visibilidad en motores de búsqueda. A través de este análisis, se pretende confirmar que la utilización de estrategias de comunicación digital es efectiva para el posicionamiento de los productos comunicacionales del emprendimiento Órbita, considerando que la implementación de las mismas juega un papel crucial para dar paso el posicionamiento de los productos comunicacionales ya elaborados y se pretende ubicar al emprendimiento en el mercado actual obteniendo un mayor alcance y reconocimiento de los clientes potenciales.