Abstract:
La fundación Aves y Conservación consta de varias redes sociales, pero solo se escogieron
Facebook e Instagram para realizar este proyecto, donde se evidencian contenidos visuales para brindar e incentivar a la ciudadanía sobre el cuidado de las reservas protegidas en el país. Sin embargo, existe una baja interactividad de los contenidos, porque no poseen un equilibrio en la composición visual y la inadecuada repartición de los signos. Esto se debe a que la fundación de la costa no cuenta con un departamento de comunicación y especialistas encargados en la elaboración de los contenidos comunicacionales. Por tal razón, el objetivo principal de esta investigación científica es explicar los códigos semióticos en la comunicación visual para el incremento de seguidores de las redes sociales de la fundación Aves y Conservación. Esta investigación posee temas respaldados por autores científicos en el marco teórico, quienes desempeñan un rol importante en la contextualización de cada concepto. Con la finalidad de estudiar la problemática donde se establece un tipo de investigación descriptiva, con enfoque mixto, esto permite lograr una mayor comprensión y explicación del problema de investigación, asimismo, se desarrolla un diseño de investigación no experimental, porque se enfoca en la observación de característica en el lugar de estudio, los enfoques de investigación utilizados se basan en el método deductivo. Se aplicó diferentes técnicas de recopilación de datos como: encuestas, entrevistas y ficha de observación. Como resultado, se describieron sugerencias en este
proyecto para mejorar los productos comunicacionales de la fundación.