Abstract:
El crecimiento de los medios digitales y su relevancia dentro de la sociedad ha ido en aumento durante los años, el fotoperiodismo es un campo que esta estrictamente ligado a esta nueva formar de informar mediante medios no convencionales como lo son las redes sociales, debido al avance de la tecnología, las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información de una gran parte de la población, el presente proyecto de investigación se realizó en base a un orden estructural compuesto por métodos y técnicas que permitieron recoger datos acerca de cómo uno de los medios digitales con mayor audiencia del cantón Santa Elena utiliza el fotoperiodismo para transmitir información, así mismo, la opinión y análisis de expertos en la materia, en base a esto se planteó como objetivo general: analizar el fotoperiodismo en la era digital y su impacto en la creación de contenidos
mediáticos en los medios de comunicación del cantón Santa Elena; la metodología empelada es de tipo básica descriptiva e inductivo deductivo, se utilizó una encuesta con escala de Likert a 386 personas que consumen contenido informativo mediante redes sociales, además de entrevistas a dos especialistas en el área de comunicación digital y la gestión de sitios webs. Con lo antes mencionado, se llegó a la conclusión de que la audiencia considera que el fotoperiodismo mediático es fundamental para la transmisión de información, pero resaltan que los medios deberían crear su propio material gráfico dentro de los medios digitales.