DSpace Repository

Herramientas virtuales para la creación de productos comunicacionales y su aporte en la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la carrera de Comunicación – UPSE

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maldonado López, Sandra Betzabeth
dc.contributor.author Parrales Orrala, Angelica Dayana
dc.date.accessioned 2023-09-22T17:13:39Z
dc.date.available 2023-09-22T17:13:39Z
dc.date.issued 2023-09-22
dc.identifier.citation Parrales Orrala, Angelica Dayana (2023). Herramientas virtuales para la creación de productos comunicacionales y su aporte en la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la carrera de Comunicación – UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 42p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2023-0079
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10332
dc.description.abstract Las herramientas virtuales para la educación se ha convertido en un vehículo importante para el aprendizaje, más que una solución por la coyuntura actual, se convierten en un recurso indispensable para desarrollar habilidades y conocimientos necesario para contrastar la eficacia que proporcionan las plataformas digitales para elaborar o crear contenidos comunicacionales, destacándola como eje fundamental para que los estudiantes de la carrera de comunicación que poseen discapacidades logren adquirir conocimientos acerca de estas herramientas. En cuanto al impacto positivo frente a los estudiantes, es que se desea que conozcan, comprendan y entiendan el uso y manejo de las plataformas digitales; que no importa que discapacidad posean, mientas estén seguros de la capacidad que tienen para crear, producir y proponer. El objetivo de la investigación es identificar las herramientas virtuales que permiten la creación de productos comunicacionales y brinda un aporte a la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la Carrera de Comunicación – Upse, para impulsar el trabajo individual o en equipo a la hora de abordar un producto. La metodología empleada es aplicada con un enfoque cualitativo, con un diseño exploratorio e inductivo. Se implementó la técnica de la ficha de observación, mediante la modalidad virtual de 3 estudiantes con discapacidad intelectual, física y visual del primer, segundo y tercer semestre de la carrera de comunicación. Por otra parte, se efectuó entrevista a docentes especialistas y personal bibliotecario de la UPSE, con el fin de que aporten criterios importantes a la utilización de herramientas digitales fáciles y accesibles. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTAS VIRTUALES es
dc.subject PRODUCTOS COMUNICACIONALES es
dc.title Herramientas virtuales para la creación de productos comunicacionales y su aporte en la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la carrera de Comunicación – UPSE es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 42 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account