Repositorio Dspace

La inclusión educativa de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo, UPSE 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Yépez Vera, Alexandra Elizabeth
dc.contributor.author Del Pezo Choez, Fabio Fernando
dc.contributor.author Lindao Mateo, Damaris Denisse
dc.date.accessioned 2024-01-12T03:39:36Z
dc.date.available 2024-01-12T03:39:36Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.citation Del Pezo Choez, Fabio Fernando; Lindao Mateo, Damaris Denisse (2024). La inclusión educativa de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo, UPSE 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2024-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10633
dc.description.abstract La inclusión educativa es un proceso en el que garantiza el derecho a la educación de calidad a todos los estudiantes en igualdad de condiciones, considerando la igualdad de oportunidades en la participación de los procesos integrales de aprendizaje, teniendo como objetivo determinar los factores que contribuyen en el fortalecimiento para la inclusión educativa de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, de esta manera, se definió varias teorías sustantivas de la inclusión educativa en los estudiantes universitarios estableciendo estrategias que ayudan a promover la inclusión en la institución, por lo tanto, se elaboró una encuesta en Google Forms que también será la herramienta estadística dirigida a los estudiantes ya mencionados siendo la fuente de datos para el respectivo análisis de la situación en el que se encuentran dentro del sistema de Educación Superior. Así mismo, la metodología aplicada en el estudio de investigación se desarrolló con un método cuantitativo desde un alcance descriptivo–exploratorio basadas a referencias bibliográficas dando como resultados algunas alternativas o estrategias que ayuden a mantener una inclusión educativa logrando la igualdad de oportunidades en el que cada estudiante pueda introducirse en el sistema educativo con el fin de recibir los conocimientos necesarios para que en el futuro puedan participar de manera significativa y libre dentro de la sociedad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject IGUALDAD es
dc.subject EDUCACIÓN, es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject DESARROLLO es
dc.title La inclusión educativa de los estudiantes de la carrera Gestión Social y Desarrollo, UPSE 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 68 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta